El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado hoy a la oposición de "poner en entredicho la Comunitat y destruir la imagen de nuestra tierra".

Fabra, que hoy ha clausurado del Foro de Concejales de Proximidad y de Participación Ciudadana del PPCV, ha afirmado también que "para hacer política hace falta trabajar por y para el ciudadano, es necesario escucharle, no sólo oírle, y para ello hay que estar cerca de él".

Tras recriminar la actitud destructiva de la oposición, ha insistido en el compromiso del PPCV de "tender la mano porque en estos momentos hace falta tener altura de miras y saber escuchar lo que dicen los ciudadanos y no intentar defender únicamente los intereses de algunas personas o partidos por encima de las personas".

Ha avanzado que el PPCV "impulsará en todos los municipios el concejal de proximidad para estar más cerca de los ciudadanos", al tiempo que ha asegurado que con esta iniciativa se prenden lograr "una efectiva participación ciudadana".

Durante su intervención, Fabra ha sostenido que para afrontar el desapego de los ciudadanos hacia la clase política, son los políticos los que tienen que "acercarse a las personas, para atender sus problemas y solucionar todas y cada una de sus reivindicaciones desde la proximidad, la complicidad y el cariño"

Así, ha indicado que en el marco de esa desafección política, es "fundamental desarrollar la figura de los concejales de proximidad, que deben pisar la calle, llegar a los líderes de opinión de cada uno de los pueblos y las ciudades y conocer cuáles son los principales problemas de los ciudadanos".

"Pongámosle nombre y cara al gestor y responsable político, que el ciudadano pueda dirigirse a él directamente para trasladarle sus inquietudes y hacerle llegar propuestas, porque para el PPCV lo importante son las personas", ha aseverado Fabra.

Se ha referido a una reforma electoral para que todas las comarcas de la Comunitat o partidos judiciales tengan a su propio Diputado en Les Corts y, por tanto, "cada vecino tenga a alguien cercano que sea su voz en el parlamento valenciano, con el objetivo de avanzar en la democratización, la proximidad y la cercanía".

El presidente Alberto Fabra ha indicado que las elecciones europeas "están a la vuelta de la esquina y, tanto desde la proximidad con los ciudadanos, como desde las reformas que se están poniendo en marcha desde la Generalitat, debemos implicar al electorado para que las sientan como suyas, como si estuvieran votando al alcalde de su pueblo".

El presidente de los populares valencianos ha insistido en la importancia de las próximas elecciones porque "nada se debería decidir en Europa de lo que afecta a los valencianos sin que los valencianos participásemos de esas decisiones".

Ha asegurado finalmente que "si estamos todos comprometidos y remamos en la misma dirección, sin fisuras, con esfuerzo y llegando, desde la proximidad, a los ciudadanos, conseguiremos dar la vuelta a los barómetros y las encuestas, porque con el PP gobernando las instituciones europeas, nacionales y autonómicas, las cosas, seguro, van a ir a mejor".