El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido hoy con la empresa SNC-Lavalin para preparar la firma en la primera quincena de mayo del contrato entre la empresa pública Aerocas y SNC-Lavalin para la explotación del aeropuerto de Castellón.A la reunión ha asistido el presidente de Lavalin Aeropuertos, Youssef Sabeh; el director de Desarrollo de Negocio, Lilian Lacroix; el delegado de Lavalin para Castellón, Alain Russel; Felipe Machin, miembro del equipo de Lavalin para Castellón; el presidente de Aerocas y vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar; y la directora del aeropuerto de Castellón, Patricia Llopis.

Durante el encuentro, se ha acordado que la firma entre Aerocas y SNC-Lavalin se realizará en la primera quincena de mayo, tal y como avanzó ayer 'Mediterráneo', con el objetivo de poner en marcha cuanto antes el aeropuerto.

CORRECTA ADJUDICACIÓN // La resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, conocida ayer, avala la legitimidad del concurso convocado por Aerocas, y confirma que la adjudicación es correcta, rigurosa y conforme a Ley.

Según destaca la Generalitat en un comunicado, SNC-Lavalin, que se encargará de la explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón durante los próximos 20 años, es una empresa internacional con amplia experiencia en cuatro continentes y que gestiona en Europa 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves al año.

El interés que varias firmas nacionales e internacionales han mostrado por el aeródromo demuestra las posibilidades de futuro de esta infraestructura, según la Generalitat.

Fabra ha felicitado a los directivos de la empresa por la adjudicación y se ha mostrado convencido de que el aeropuerto de Castellón supondrá un impulso para el turismo no sólo de la provincia sino también de toda la Comunitat. //