El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el partido "siempre ha trabajado con arreglo al dinero" que tenía en sus cuentas y ha mostrado su ánimo de colaborar con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que instruye el caso Gürtel.

Fabra ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde ha comparecido para informar sobre la adjudicación del contrato de la gestión del aeropuerto de Castellón.

El president ha sido preguntado por el informe de la UDEF que manifiesta que un 80 % del dinero que pagaba el PP valenciano a empresas de la trama Gürtel por realizar actos electorales era en B, y que da por "demostrado" que este partido se financió en parte de manera irregular.

Fabra ha dicho que las cuentas del partido están "auditadas y fiscalizadas" y ha asegurado que "en todos los temas relacionados con la corrupción, el primer interesado en colaborar va a ser el partido y en algunos casos, la Administración".

Alberto Fabra ha dicho que el informe de la UDEF está a disposición del juez para tener "mayor evaluación de las cuestiones", pero, ha agregado, "también se ha aportado toda la auditoría y los datos del PP".

Asimismo ha reiterado su voluntad de "colaborar" en "lo que diga el juez tanto a nivel de partido como de Administración".

"El juez pide información tanto a la UDEF como al PP y en ello estamos, en colaborar con la justicia", ha concluido.