El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con los principales directivos empresariales de la Comunitat Valenciana, con el fin de abordar las principales cuestiones que afectan a la región desde el punto de vista económico. El encuentro sirvió para volver a escenificar el frente común que integran el jefe del Consell y las patronales en su reivindicación al Gobierno central, al que exigen que active cuanto antes el fondo de compensación de 1.000 millones de euros para cubrir los costes de Sanidad y Educación, ante la negativa del Gobierno central de revisar el modelo de financiación autonómica, y cuyo reparto es tremendamente perjudicial para los valencianos. Además, acordaron promocionar la recuperación económica, para dar "confianza" a la sociedad, e instar al Ministerio de Fomento a que acelere las obras del Corredor Mediterráneo para que se cumplan los plazos anunciados de finalizar el proyecto en el 2015.

Por otro lado, el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ya ha formalizado oficialmente la solicitud de indulto para evitar los cuatro años de cárcel a los que ha sido condenado por cuatro delitos fiscales, y que han sido ratificados por el Tribunal Supremo. Asimismo, Carlos Fabra también ha asegurado que tiene "perfectamente asumido" su ingreso en prisión.

La foto de portada es para la última prueba del I Circuito Nocturno 10 k, y que anoche tuvo lugar en Benicàssim, con un rotundo éxito de participación, con casi 1.500 corredores. La prueba la ganó Jesús de la Morena, que completó el circuito en 33' 21''. Asimismo, el Villarreal ya conoce a sus rivales en su periplo europeo. El bombo fue benévolo y el rival más difícil será, a priori, el alemán Mönchengladbach. Pero antes, el Villarreal se centra en la Liga, ya que recibe mañana al FC Barcelona. Las dos estrellas 'groguets', los hermanos Dos Santos, que han militado en el club azulgrana, ven factible la victoria. Y hoy sábado, el filial del C se enfrentará al CD Castellón en el clásico.

La información destacada en portada se completa con los problemas de sequía que arrastra la provincia, especialmente serios en Els Ports; la petición del Ayuntamiento de Castellón al Ministerio para que limpie el cauce del río Seco para evitar los riesgos de inundaciones ante la entrada en la temporada de la gota fría; y dos noticias de sucesos: la detención de un hombre por amenazar con un hacha en Castellón a un amigo y su madre; y el decreto judicial por el que ingresa en prisión el hombre que presuntamente disparó a su vecino en Benicarló porque le molestaba su perro, mientras que su pareja sentimental ha sido puesta en libertad con cargos por encubrimiento del crimen.