El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, pidió ayer a los parlamentarios que redoblen su labor reivindicativa cara al Gobierno central y también al autonómico, “porque sin duda es nuestra obligación y nuestra responsabilidad para con nuestros votantes, que nos pedirán cuentas si les fallamos o si no somos capaces de cumplir con lo prometido” en campaña.

Fabra presidió la constitución de la oficina parlamentaria de la formación política, un órgano formado por los diputados nacionales y senadores, así como por un representante de los diputados provinciales, Francisco Martínez, y otro de los diputados autonómicos, Ricardo Martínez.

La demanda del líder provincial del PP llega días después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reuniera en la Moncloa con Mariano Rajoy, quien se comprometió a ejecutar infraestructuras vitales como el corredor mediterráneo y las carreteras pendientes en Castellón “a medio plazo” y sin concretar fechas ni presupuesto. El expresidente de la Diputación ordenó ayer a los diputados del PP que reclamen a Madrid la ejecución de esas infraestructuras.

PROYECTOS PENDIENTES // Respecto a Valencia, el mensaje de Carlos Fabra a sus diputados va en la misma dirección. La Generalitat arrastra con la provincia castellonense la ejecución de varios proyectos como la puesta en marcha del aeropuerto de Vilanova o la Ciudad de las Lenguas.

El coordinador de la oficina parlamentaria, el senador Juan José Ortiz, explicó ayer tras la reunión con Carlos Fabra que el primer acuerdo será el de establecer un calendario de visitas a los principales cargos institucionales provinciales y locales, como por ejemplo el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el alcalde de la capital, Alfonso Bataller; y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, “con objeto de hacerles llegar nuestro apoyo y mediación en los temas que afecten a sus instituciones o a sus diferentes áreas de actuación”, remarcó el senador del PP por Castellón.

REUNIONES MENSUALES // Juan José Ortiz explicó tras el encuentro que “este órgano del partido se reunirá obligatoriamente una vez al mes y no tendrá una residencia fija, sino que será itinerante para, de esta forma, visitar todas las comarcas de la provincia y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los municipios, y de los diferentes agentes sociales y económicos de la provincia”, concluyó. H