El rector en funciones de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, firmaron ayer la renovación por tres años del convenio para continuar con las actividades de la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua. Tras la firma, Gimeno destacó el esfuerzo del personal de la Cátedra para «educar y mentalizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar y apreciar el agua, porque es un bien escaso».

Por su parte, Climent agradeció a la mercantil la «confianza que ha depositado en el personal investigador para la investigación de soluciones conjuntas» y especialmente en la «concienciación de la ciudadanía en un problema tan importante como este que nos afecta a todo el mundo».

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI incluye un extenso programa de actividades que bajo cuatro apartados --formación, divulgación y transferencia de conocimiento, proyectos de investigación y desarrollo y cultural-- incluye acciones para incentivar los estudios entre el alumnado en temas relacionados con la Cátedra, aumentar la formación de técnicos y profesionales, promover el conocimiento y la transferencia a la sociedad, o participar en actividades culturales.

El acto contó con la participación de José Guillermo Berlanga, director de I+D+i de Facsa; y Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía de la UJI.