Un total de 10 colegios de Castellón presentarán nuevos proyectos de jornada continua este año para que los voten las familias, según comunicó ayer en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, después de que pasara por la junta de gobierno la propuesta del concejal de Educación, Enric Porcar, como resultado de los consejos escolares celebrados durante las últimas semanas. El listado de escuelas en las que se volverá a someter a votación el cambio de jornada son: Juan Ripollés, Estepar, Enric Soler i Godes, Carles Salvador, Illes Columbretes, Herrero, Pintor Castell, Carles Selma, Gregal y Sanchis Yago.

Hay que recordar que la tramitación de los cambios de jornada escolar se impulsó desde el curso 2016-2017. Desde entonces, en diferentes centros educativos de Infantil y Primaria del territorio valenciano se ha tramitado el cambio de jornada escolar, que finaliza con la votación por parte de las familias de manera favorable o desfavorable. Para el próximo curso se han hecho modificaciones en la normativa de solicitud de tramitación de cambio de jornada, como la inclusión de extraescolares de pago o la validez de la decisión para tres cursos.

Este curso, 44 colegios de Castellón (uno de cada cinco) tienen ya implantada la jornada continua, 522 en toda la Comunitat Valenciana. En Alicante son el 60%, 341 escuelas; y en Valencia, el 15%, 137 escuelas.