El Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM) crece este 2018. Y lo hace «con más escenarios repartidos por todos los distritos de la ciudad y en algunos casos duplicando la presencia de la cita en los nuevos cinturones de la festa articulados desde la periferia hasta el centro», según la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó.

La edila pone el acento en que «tras el éxito de sus dos primeras ediciones, creciendo paso a paso, este 2018 es el año de la consolidación, aumentando los puntos FAMM en los barrios, donde se refuerzan las actuaciones». Serán «más que en el 2017», dice, cuando se llegó a los 100 espectáculos en 30 plazas y tablas por toda la ciudad durante toda la semana.

Y en la cartera de la Junta y el Patronat figuran algunas de las compañías que harán las fiestas de la Magdalena más internacionales. Serán, como el pasado 2017, siete formaciones, con las majoretes que tanto triunfan, como protagonistas absolutas. Vendrán dos agrupaciones de alto nivel, como son las Liviana & Banovcanka Chobi Orchestra, de Eslovaquia; y las espectaculares Siroki, de Bosnia-Herzegovina; además de la banda castrense Fanfarre de la Police Cantonale Baudoise, de Lausana (Suiza); o las gaiatas de los escoceses Stow Borders Pipe Band, entre otras, junto con la Banda Municipal de Castellón, que, como siempre, ejercerá de anfitriona.

XARXA TEATRE AL FRENTE // Un año más, y como garantía máxima, los castellonenses de Xarxa Teatre toman el mando de los principales desfiles del FAMM, con el Tombacarrers y el Desfile de Animación --además de la Nit Màgica, el martes festero--, junto con otras compañías como las de José Ferrera & Isidro Filgueira, los Hermanos Moreno, Todo Zancos, Phillipson o Maracaibo Teatro. «Habrá más oferta y más variada, que se irá desgranando», según señalan fuentes festeras.