El Colegio de Farmacéuticos de Castellón convoca sus elecciones, que tendrán lugar el 28 de mayo. El plazo para la presentación de candidaturas concluirá a principios de mayo, aunque el actual presidente, Sergio Marco, confirma que se presentará a la reelección. En la actualidad hay cerca de 850 colegiados.

Marco explica que en estos momentos está configurando su candidatura, aunque prácticamente habrá una continuidad de su actual equipo. En cuanto a sus logros, indica que han cumplido la mayoría de los objetivos planteados al inicio del mandato.

Entre sus objetivos si sale reelegido, se encuentra consolidar el modelo farmacéutico dentro de la administración, ya que en la actualidad la atención de las oficinas de farmacia en la provincia no está lo bastante integrada en la administración para la atención al paciente y hace falta mayor comunicación. El modelo de prestación farmacéutica en las residencias de mayores es uno de los caballos de batalla. «No aceptamos una medida que discrimine a los farmacéuticos en el sentido de que exclusivamente lo lleven los sociosanitarios o hospitalarios, pues todos podemos colaborar», argumenta.

el 49% de los votos en 2014 // Sergio Marco accedió a la presidencia del colegio tras los comicios celebrados el 20 de marzo del 2014. Obtuvo el respaldo de 218 colegiados, frente a los 215 que otorgaron su confianza a su oponente en las urnas, Francisco Carceller --quien anunció a Mediterráneo que no tiene previsto presentar su candidatura-- y otros ocho votos en blanco. En porcentajes, Marco, quien fue vicepresidente en la anterior etapa, obtuvo el 49,4% de los votos, por el 48,7% de Carceller. Es decir, solo 0,7 puntos de diferencia.

Fue un hecho inusitado, ya que lo habitual en las últimas dos décadas era que se presentara un único candidato, aunque las aguas andaban más revueltas.