El incremento de mosquitos en la provincia de Castellón durante este verano --como viene denunciando este diario en las últimas semanas-- ha motivado que tanto las farmacias como las droguerías dupliquen la venta de productos contra esta plaga. Los castellonenses, quienes sufren de forma intensa las picaduras de estos insectos, han aumentado la compra de repelentes y calmantes con el fin de hacer frente a este incipiente problema que les afecta en su vida diaria debido a la gran proliferación de mosquitos.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Sergio Marco, corrobora una mayor demanda en las farmacias de este tipo de producto para las picaduras. Por su parte, los responsables de las droguerías consultados por el periódico Mediterráneo destacan que con la llegada del verano «se venden en gran medida productos contra los mosquitos, como citronelas, vapores, aerosoles, insecticidas y larvicidas para las piscinas o aguas estancadas». «Ahora es la época fuerte del año donde proliferan estos insectos y la venta de este tipo de producto aumenta de forma considerable respecto al resto de los meses», aseguran las mismas fuentes, quienes concretan que este año «sí que se ha notado en junio una mayor venta con respecto a la pasada temporada».

MEDIDAS // La deficiente coordinación entre las administraciones locales, provinciales y autonómicas y la falta de tratamientos efectivos y soluciones reales no contribuyen a contrarrestar una plaga que causa desesperación entre los castellonenses. Las medidas que están llevando a cabo los ayuntamientos son insuficientes, como demuestran las continuas quejas vecinales ante lo que consideran un problema de urgente solución, y más en una provincia turística como la de Castellón en plena campaña estival. H