La feria Work Forum, organizada por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio, donde se celebrará el próximo 5 de octubre, ya supera en ofertas laborales a su primera edición del 2015, a falta todavía de dos semanas.

El mayor macroevento por el empleo de la provincia tiene por objeto facilitar la contratación directa de castellonenses por parte de las empresas. Por ahora, son 21 las mercantiles importantes que llevarán a la cita, donde se desarrollarán entrevistas, decenas de oportunidades laborales para los 800 demandantes de trabajo inscritos, aunque esperan mil.

VARIADOS SECTORES // Por el momento, entre las decenas de ofertas que estarán disponibles en la feria se corresponden con 48 perfiles laborales, aunque confían en que el número se incremente durante las próximas semanas. Estos empleos se pondrán a disposición de los demandantes de trabajo que se inscriban.

Esta iniciativa del gobierno provincial en colaboración con la Cámara es una de las principales acciones que se enmarcan dentro de la ambiciosa estrategia por la promoción del empleo y la formación de la Diputación de Castellón. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destacó que “el gobierno provincial que preside Javier Moliner promueve la principal acción que se celebra este año en la provincia para generar empleos directos”.

Aguilella recalcó que “la creación de empleo es una prioridad máxima para esta institución”, al tiempo que resaltó el aumento en las ofertas y las cifras de inscritos para poner en valor este “gran foro por el empleo provincial”.

AYUDAR A 46.055 PARADOS // En opinión de Aguilella, “la premisa no es otra que hacer realidad esta apuesta por el empleo de calidad y generar el escenario propicio para mejorar la calidad y oportunidades de los parados de la provincia de Castellón --46.055, al cierre de agosto-- puedan hacerse un hueco en el mercado laboral”.

De momento, ya son 21 las grandes empresas de la provincia --de fritas y esmaltes, azulejos, maquinaria o distribución comercial-- que tendrán presencia en este gran espacio de encuentro laboral. “El objetivo es poner en contacto directo a aquellas empresas de la provincia con ofertas laborales con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas que se adapten al perfil demandado”, reseñó. H