El lobi empresarial Ferrmed exige al Ministerio de Fomento que consigne 800 millones este año o “como muy tarde” en los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio para las obras del tercer carril en el corredor mediterráneo. El organismo pide estas partidas adicionales para que las obras en el tramo hasta Valencia puedan estar concluidas en el 2015 (y así podría llegar el AVE a Castellón ese año) y hasta Murcia en el 2016.

En una reunión con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana que se celebró ayer en Valencia, el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, expresó las dudas que existen en la institución sobre el cumplimiento de los plazos, ya que todavía no ha comenzado ninguna obra. En este sentido, la intención de Adif es que las actuaciones constructivas comiencen en el tramo Moncofa-Castellón la próxima semana y a mediados de febrero empezar a poner traviesas en el recorrido.

A pesar de ello, Ferrmed reclamará el próximo día 31 en una reunión con Fomento que se dé agilidad al proyecto. Además, se solicitará la ejecución de los accesos a los puertos (entre ellos el de Castellón) o la duplicación de la línea entre Tarragona y la Plana. H