Els Llauradors, la Rondalla Vora Sèquia, el Grupo Folclórico del Centro Aragonés, Daquidalla, la Rondalla Vallera, Rosa de Maig, Los Vicenes, Els de la Fileta, Acordeonistas de la Plana, Cuatro Caminos y la Tuna Universitaria de Castellón actuaron anoche en la plaza Mayor en una Festa de la Rosa que este año ha ampliado los grupos participantes. Fueron un total de 11, tres más que en la última edición, que interpretaron dos canciones para amenizar una de las veladas más especiales que vive la plaza Mayor de Castellón.

Con ello, se dio el pistoletazo de salida a una programación que tendrá continuidad durante todos los fines de semana de mayo con las serenatas en tres puntos fijos de la ciudad: Quatre Cantons, plaza del Real y plaza de la Paz.

Castellón sonó anoche más que nunca a boleros y serenatas, en una Festa de la Rosa más participativa que «demuestra la buena salud de esta fiesta», según la concejala de Fiestas, Sara Usó. «El aumento de grupos participantes demuestra que el camino iniciado el año pasado para impulsar, dignificar y dinamizar una de las tradiciones festivas más antiguas de nuestra ciudad ha sido todo un acierto», apuntó Javier Roig, miembro de la Junta de Festes.

audición // Previamente a la actuación en la plaza Mayor, los motores se calentaron en la Casa de la Cultura, con una audición de cinco de los grupos: Daquidalla, Rosa de Maig, Los Vicenes y Els de la Fileta. Actuaron frente a José Vicente Ramón, director de la Banda Municipal; Juan Bautista Abad, del Conservatorio Superior; Carolina Tárrega, reina de las fiestas 2016; el músico Juanjo Carratalá y la guitarrista Ana Archilés, del Mestre Tárrega.