Nada mejor que acompañar las tradiciones de Castellón con las temperaturas veraniegas de las que disfrutamos en el Mediterráneo. Sol, buen tiempo y mucha fiesta han configurado la tónica de este fin de semana en la capital de la Plana debido a las celebraciones por Sant Cristòfol y la Virgen del Carmen en el Grao.

El patrón de Castellón protagonizó la mayoría de los actos celebrados el sábado. Cientos de fieles asistieron a la misa en la Concatedral de Santa María y a la posterior bendición de vehículos en la calle Mayor. La fiesta se trasladó por la noche al lugar que mejor la representa, el Palau. Allí, una gran cena de hermandad congregó a familias y amigos, que disfrutaron de una agradable velada. Entre ellos, el alcalde Alfonso Bataller, los concejales Miguel Ángel Mulet, Ximo Torres y Carmen Querol. También, por supuesto, las reinas de la Magdalena 2014, Lara Sos y Beatriz Iturralde, acompañadas del presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.

EN EL GRAO // En el distrito marítimo celebraron también sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y un completo programa de actividades sacudió el Grao durante el fin de semana. La paella cocinada ayer por la Peña 1.001 puso el broche a una de las celebraciones más esperadas.

El sábado por la noche los graueros y graueras bailaron hasta las cuatro de la madrugada con las canciones más populares de este verano. Anteriormente, habían otorgado el galardón de la Sardina d’Or a Gabriel Albiol por su trayectoria e implicación en las fiestas de Sant Pere. Según explicaron a este rotativo, la jornada fue “redonda” y se desarrolló en un ambiente familiar y divertido. Los 35 integrantes de la Peña 1.001 participarán este miércoles en la misa y procesión por la Virgen del Carmen.

Ya han comenzado las fiestas del verano en Castellón, esas que cuentan con los mejores ingredientes. H