El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el final de la premergencia por lluvias nivel naranja en el litoral sur de Castellón. La mayor intensidad de precipitación se registró hacia las 5.00 horas de la madrugada y como destaca el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana (AEMET), entre las 2.00 y las 9.00 horas han impactado en la provincia la friolera de 2.500 rayos, siendo más de 7000 si se contabilizan los que han caído en el mar.

Algunos de los puntos en los que ha caído más agua son Vila-real (66.2 litros por metro cuadrado), que como se ve en el vídeo que acompaña esta información ha sufrido los efectos de la lluvia. También Alfondeguilla (61.4) o Castellón (54.6) han estado entre los puntos más afectados.

Entre las consecuencias de la tormenta hay que reseñar el corte al tráfico del acceso a Castellón a la altura de la Magdalena, pero sobre las 7.00 horas de la mañana se ha vuelto a abrir. De hecho, desde el Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón aseguran que a estas horas en la capital de la Plana se ha recuperado la normalidad y no hay ningún aviso por riesgo.