El presidente del club Introducing Castellón, Javier Gallego, señala que la costa provincial ya ha «tocado techo» y que ha vuelto a su demanda natural, después de que en el año 2016 se registrara un efecto rebote por la inestabilidad política en varios países del Mediterráneo, como el caso de Turquía o Egipto, que redundó en la llegada de más visitantes.

«El mes de julio ha sido exactamente igual que el del año anterior en materia de ocupación, y pensamos que agosto puede ser incluso un poco inferior», indica Gallego. Asimismo, en materia de precios, el responsable de la plataforma turística comenta que «están al nivel que les corresponde; no se pueden subir más».

Por ello, el empresario cree que el reto es «abrir el mercado internacional», ya que la provincia tiene ahora una excesiva dependencia del visitante nacional. «Se trataría de atraer turistas de otros países fuera de temporada», expresa, ya que en verano los alojamientos se cubren casi en su totalidad en Castellón.

Por otro lado, cree que hay que implementar estrategias para «retener al turista español, y no se puede realizar por la vía de bajar precios». «Tenemos que hacer una reflexión potente para el plazo de los próximos tres o cinco años», manifiesta Gallego.