Unas fiestas con “importantes novedades, como la Fira del Bou, el Mercado Gastronómico, el conciertazo o el espectáculo ecuestre sobre el Imperio Romano”, como destacó ayer el presidente de la Junta de Festes, Jesús López, en la presentación del ya tradicional llibret que recoge cada uno de los actos de la inminente semana magdalenera, y que se celebró en los salones de la central de Bankia de la calle Caballeros en Castellón, con la presencia de las reinas de las fiestas, Dunia Gormaz y Cristina Batalla, damas de la ciudad y Na Violant d’Hongria que por primera vez en la historia asistía a este acto de presentación del llibret de festes.

La Junta de Festes ha editado un total de 75.000 llibrets y su reparto se iniciará en el Ayuntamiento el próximo martes a partir de las 17.00 horas.

Mientras, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, resaltó que la programación “recoge más de 200 actos para niños, jóvenes y mayores” con el propósito de “vivir una semana inolvidable”. Tras agradecer a Bankia su colaboración en la edición de la publicación, invitó a los ciudadanos a vivir “la fiesta con respeto y tolerancia”. Bataller estuvo acompañado por el director territorial de Bankia en Castellón, Miguel Capdevila; y los ediles delegados de Fiestas, Joaquín Torres, y de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

ORQUESTA PANORAMA // Jesús López destacó, asimismo, que este año se ha ampliado la participación del Desfile Internacional de Animación, con más de quince compañías y ocho bandas internacionales y la actuación de la Orquesta Panorama, considerada como la mejor de España de estas características con más de sesenta músicos y con un escenario de 400 metros cuadrados”.

El acto finalizó con el grito de “Magdalena!” a cargo de las reinas contestado por el público con el de “Festa Plena!”. H