Aventuras, misterios, historias de amor, desamor y fantasía sumergirán durante una semana a los castellonenses amantes de la lectura. Y es que unos 50.000 personas visitarán las instalaciones de la Fira del Llibre, instalada en la plaza Santa Clara de la ciudad, en busca de historias apasionantes. Todos ellos podrán escoger entre más de 30.000 ejemplares que abarcan un sinfín de temáticas para todos los gustos. En la jornada de ayer sábado se pudo ver a la alcaldesa, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y la edil Verònica Ruiz.

Desde el Gremi de Llibreters de Castelló, Pere Duc se muestra optimista y espera que el balance de ventas se mantenga en cifras del pasado año. Todo, pese a que en esta 33º edición, la cita ha cambiado sus fechas y cuenta con dos días menos de duración. Hasta la feria se acercarán más de 100 escritores, un 90% de la provincia.

Entre los títulos más aclamados destacan Patria (Fernando Aramburu); El laberinto de los espíritus (Carlos Ruiz Zafón); y Regata (Manuel Vicent). «Otro de los éxitos son los libros de Gloria Fuertes, puesto que este año se celebra su centenario», apuntan.

En cuanto al perfil medio del lector, Duc cuenta que no ha cambiado: «Se trata de mujeres entre 35 y 50 años, de nivel sociocultural medio-alto». Tal y como revelan los expertos, «la mujer busca el placer de la lectura, mientras que el hombre persigue la utilidad en ella».