El grupo indonesio Musim Mas, líder mundial en la fabricación de biodiésel, se hará cargo en breve, a través de su filial Masol Iberia Biofuels, de la planta de fabricación de biocombustible que Infinita Renovables tiene en el puerto de Castellón.

Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, fuentes de Infinita han confirmado a este diario que se espera que la firma del contrato se produzca “en fechas próximas”. Será así incluso antes de que la planta vuelva a la plena actividad, que se prevé para principios de mayo, cuando la multinacional indonesia se haga cargo de la misma.

No en vano, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ya aprobó, en su última sesión --hace una semana--, la cesión de la instalación, algo que el miércoles hizo también la Autoridad Portuaria de Ferrol, el otro puerto en el que Infinita tiene una planta de biodiésel.

Desde Infinita señalan que todavía falta por definir el grado en que esta firma continuará ligada al proyecto, “porque quiere seguir controlando la producción”, indicaron las fuentes. Asimismo, desde la empresa española apuntaron que la alianza es “positiva” para la plantilla y la planta, ya que se pretende relanzar la producción. En este sentido, cabe señalar que a partir de mayo Infinita tendrá la autorización para retomar la plena producción, cifrada en 600.000 toneladas anuales, como autorizó el Gobierno. H