La Fiscalía de Menores de Castellón ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que aporte nueva documentación para sustentar el informe que el departamento de Mónica Oltra le remitió el pasado mes sobre los supuestos «malos tratos» y «conductas inapropiadas». Unos hechos que desembocaron en el traslado de los 18 niños que vivían en el centro de acogida de Segorbe, gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

«Solicitamos la ampliación de algunos puntos sobre hechos concretos, porque en el informe había algunas referencias genéricas», explicó este jueves el fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, quien remarcó que tras dicha petición la Conselleria ha remitido casi la totalidad de la documentación referida al respecto, con fechas, nombres y acciones concretas. Y es que con la información facilitada en un inicio el Ministerio Público no podía pronunciarse.

Ahora la Fiscalía estudiará el expediente y decidirá si los hechos, que llevaron al traslado de los menores de la residencia de Segorbe, son constitutivos de delito y da parte al juez del asunto.

El caso que sí está ya en los tribunales, en concreto en el juzgado de la capital del Alto Palancia, es la denuncia que formuló el fiscal contra un exeducador del centro de acogida por presuntamente «abusos sexuales» a una menor. La instrucción sigue.