+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acto en valència

Fomento atrasa la obra del AVE en vía propia al 2021

El coordinador del Corredor no cree que se acaben en el 2023

 

La consellera y el secretario autonómico de Obras Públicas, ayer. - MEDITERRÁNEO

R. OLIVARES // EFE
19/10/2017

El Ministerio de Fomento retrasa ahora la obra de la plataforma propia para el AVE entre València y Castellón a finales del 2020 o el año 2021. Fue el coordinador del corredor mediterráneo, Juan Barios, el que dio este detalle en una conferencia impartida en la Universidad Menéndez y Pelayo de la capital autonómica en el marco del VII Congreso de Historia Ferroviaria.

Barios retrasó así la fecha que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dio el 5 de julio en Castellón, cuando anunció que las obras de esta plataforma de vía reservada para el AVE (por la que podrá circular a 350 kilómetros por hora, en lugar de los aproximadamente 200 que podrá alcanzar por las vías actuales sobre el tercer carril) comenzarían «a finales del 2019».

Tan solo tres meses y medio después, Fomento retrasa sensiblemente el inicio de los trabajos. Y es que, en virtud de la licitación del estudio informativo que el BOE publicó hace un mes y medio, ya parecía imposible de cumplir aquel 2019, como señaló este diario, puesto que marca un plazo de dos años para este estudio informativo. De hecho, las obras podrían comenzar en el 2021 solo si no es necesario redactar un proyecto constructivo, algo muy improbable.

Juan Barios, además, dijo que en el año 2023, cuando el AVE llegue a Algeciras, «las obras del túnel pasante [de València] y de la nueva plataforma a Castellón ya estarán avanzadas».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Interlaken 8:10 - 19.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No cabe duda que proyectos los hay para el corredor y el AVE a Castellón, pero se retrasan tanto que duermen el sueño de los justos. Una vergüenza sin duda.