El Ministerio de Fomento ha instalado la señalización fija necesaria en la carretera N-340, en el tramo Orpesa-Nules, para restringir la circulación de vehículos de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada por la Dirección General de Tráfico (DGT). El desvío de camiones pesados por esta zona es obligado desde el pasado jueves como medida para prevenir la alta siniestralidad.

En concreto, la señalización ha sido instalada en el punto kilómetro 957 de la citada carretera nacional y en la salida 278 de la autovía A-7 y el coste estimado de la actuación es de 6.000 euros. La restricción se ha señalizado mediante la colocación de la señal de restricción R-107/7,5 t con el cajetín complementario “En transito”, en los carteles de los pórticos existentes en la A-7 sentido Barcelona, que ya fueron modificados al eliminar el destino “Castelló/Castellón” de los mismos como medida previa a la imposición de la restricción.

Asimismo, se colocará idéntica señalización en el cartel existente en el pórtico de señalización de la N-340 en el punto kilométrico 957. En el otro punto de inicio de la restricción, en Orpesa, se colocará más adelante un cartel que la señalice, así como en el enlace de la N-340 con la CV-17/CV-10 y la AP-7 en el peaje de Castellón sur en ambos sentidos.

Finalmente, esta ha sido la opción puesta en marcha por Fomento para evitar la elevada siniestralidad registrada a principios de año en la zona de les Alqueries, donde en pocos días tuvieron lugar varios accidentes mortales. En principio, el desvío planteado por el Ministerio era más amplío, pero la presión de los empresarios, especialmente los de la zona de Torreblanca, hicieron al Gobierno fijar la restricción solo entre Nules y Orpesa. H