La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, ha organizado varias jornadas para fomentar la participación del profesorado en la convocatoria Erasmus+ 2018.

Según el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, «el objetivo es internacionalizar los centros educativos para que nuestros docentes y el alumnado compartan buenas prácticas con institutos de otros países y esta experiencia pueda servir para reforzar el aprendizaje de lenguas extranjeras». «Europa es un foco de oportunidades educativas y los valencianos no podemos quedarnos al margen de ello, tenemos que estar en la primera línea», añadió.

Entre el contenido de las jornadas están las novedades de Erasmus para este año, los programas europeos en el territorio valenciano y el diseño del proyecto y la presentación de solicitudes. Precisamente, la Generalitat ha sido designada por el Gobierno central para representar a España en el Comité Erasmus+ de la Unión Europea, que impulsa las políticas de formación, educación, juventud y deporte.