El actual presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (Acep), Sebastián Pla Colomina, será el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón a propuesta del presidente de la institución, Francisco Toledo, según informó ayer PortCastelló a través de un comunicado.

El nombramiento de Sebastián Pla Colomina, que se elevará al consejo de administración de la entidad en su próxima reunión, vendrá a sustituir a Rafael Montero tras el reciente cese de este como secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).

Con este desembarco, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón pretende dar un reconocimiento explícito “a la importancia y el peso fundamental que representan las empresas portuarias para PortCastelló”, según explica Francisco Toledo.

Sebastián Pla, a partir de ahora número dos en la Autoridad Portuaria de Castellón, cuenta con una amplia andadura empresarial y profesional. Dirige la firma Sucesores de Sebastián Roca SA, una empresa que cuenta con más de un siglo de trayectoria en el puerto de Castellón como consignataria de buques, carga y descarga de aduanas y mercancías.

Este castellonense, nacido en 1955, licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Valencia y agente de Aduanas por la Escuela Oficial de Madrid, ha ocupado cargos como la vicepresidencia en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, ha sido directivo en la Confederación de Empresarios de Castellón y, desde hace años, es miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

‘SUSTITUTO’ DEL PRESIDENTE // El cargo que ocupará el castellonense Sebastián Pla a partir de ahora como vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria no conlleva remuneración alguna y entre sus funciones está la de “sustituir al presidente en casos de vacante, ausencia o enfermedad, pudiendo ejercer, asimismo aquellas funciones que en él delegue el presidente o el consejo de administración”, tal como establece el texto de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, según recuerda PortCastelló a través de una nota. H