La plataforma Frenem la contaminació del Grao mostró ayer su satisfacción, mediante un comunicado, tras la aprobación en el pleno del jueves de una propuesta para la elaboración de un estudio independiente sobre la calidad del aire; una medida que solicitaron esta misma semana a través del registro en el Ayuntamiento de más de 1.500 firmas. «Estamos realmente contentos y orgullosos de los frutos del trabajo realizado en los últimos meses. Desde la humildad, hemos conseguido que en una ciudad en la que el gobierno municipal no tenía la contaminación en su agenda, todos los grupos políticos en pleno municipal respalden nuestra propuesta de realizar un estudio independiente de calidad del aire», indicaron.

Ahora bien, puntualizan que en la sesión plenaria «se decía que el gobierno municipal había tenido un contacto total con nosotros y que habíamos trabajado codo con codo, y el único que hizo un acercamiento fue Compromís, que propuso una reunión en un horario muy difícil de asumir para la gente trabajadora (lunes por la mañana). Del resto de la corporación los únicos que se pusieron a nuestra disposición fueron Castelló en Moviment, que dejaron siempre a nuestro criterio la aceptación de enmiendas».

Hay que recordar, que la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal Rafa Simó se reunieron también la semana pasada con las empresas del Serrallo con el objetivo de crear una mesa de calidad del aire para buscar soluciones a los malos olores denunciados.