El coronel Miguel Fresneda será el nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Aunque su nombramiento todavía no se ha hecho oficial, pues se publicará la próxima semana en el Boletín del Ministerio de Defensa, su nuevo cargo ya es un hecho, si no hay sorpresa de última hora, según ha podido saber Mediterráneo. Fresneda, un hombre de dilatada experiencia y trayectoria, tomará el mando de la Benemérita de la provincia, cogiendo el relevo del coronel Juan José Miralles, quien recientemente ha pasado a la situación de reserva en el cuerpo militar.

Una tierra de su destino que el coronel conoce a la perfección. Durante años, fue comandante de la Guardia Civil de Castellón y segundo jefe de la que ahora será su comandancia. Cuando era un joven de apenas 14 años se trasladó hasta Segorbe con su padre, con quien vivió en el cuartel de la capital del Alto Palancia.

Una comarca a la que siempre ha estado muy unido y en la que contrajo matrimonio con una segorbina. Allí crecieron sus dos hijas y en el año 2009 tuvo el honor de ser mantenedor de las fiestas por su innegable cariño y unión a la localidad de su esposa.

Tras ascender a teniente coronel, se hizo cargo de la comandancia de la Guardia Civil de Teruel, de la que ha sido máximo responsable desde octubre del 2013 y donde tuvo una gran acogida. Allí logró operaciones muy exitosas, tales como la desarticulación el pasado marzo de una red estatal de tráfico de drogas a gran escala a partir de una investigación iniciada en Aragón.

Su adaptación a Castellón y a la comandancia se prevé rápida y fácil, pues nadie mejor que él para dirigir a la Benemérita en una tierra que lo ha visto crecer y que conoce a la perfección. H