La Fundació Universitat-Empresa (FUE) de la UJI prevé crecer en formación, en becas y en alumnos en prácticas en el 2015. La FUE avanzó ayer, en la última reunión de este año de su patronato, el plan de actuación para el 2015, donde prevén más de 100 acciones formativas, frente a las 89 de este curso, con más de 1.500 participantes --300 más en un año--, además de ofrecer un programa de becas para titulados de la UJI con 250 ayudas --179 en el 2014--. El presidente del Consell Social y vicepresidente de la FUE, José Luis Breva, presidió el plenario del patronato, junto al rector de la Jaume I, Vicent Climent; el patrono de la FUE y miembro del Consell Social, Carlos Cabrera; Gloria Serra, directora de administración de la FUE; y su director-gerente, Cipriano de Mesa.

De Mesa avanzó que “para el 2015, la FUE desarrollará sus actividades con la mirada puesta en aumentar la empleabilidad de los universitarios, a la par que mejora la competitividad de las empresas de su entorno, a través de formación a la carta e I+D+i”.

En una sesión con muchas cifras sobre la mesa, se especificó el presupuesto, que será de 2,9 millones de euros. Y que cara al próximo año, se incentivarán aún más lo convenios hasta con 40 empresas, para desarrollo de proyectos, investigación y asistencia técnica. Además de un asesoramiento y gestión de la formación en las empresas, y de dar a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia profesional en la empresa a través de prácticas extracurriculares, pueden llegar a 1.000 alumnos.

De Mesa presentó asimismo la memoria del 2014, con formación, talleres, horas de formación y la web de la Bussiness School. H