La Fundación Universitat Jaume I- Empresa celebró ayer la reunión de su Patronato en la que se presentó la Memoria de Actividades e Informe de Cuentas del 2016 y se procedió a su aprobación. De la memoria se desprende que en 2016 la FUE-UJI consiguió sumar 322 nuevos convenios de cooperación a los cerca de 2.000 vigentes entre la fundación y entidades y empresas del área.

También se gestionaron 938 estancias en prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI.

A su vez, el programa Experience, de becas para titulados, concedió 340 becas a graduados universitarios, en un total de 256 convenios vigentes con empresas y entidades. El 68% de los encuestados al finalizar su estancia en prácticas pasó a formar parte de la plantilla de la empresa. El 96% de los encuestados considera positivo haber participado en el programa Experience.

En el ámbito de la investigación, se realizaron 70 visitas a empresas y grupos de investigación y se participó en dos proyectos europeos que se encuentran en su recta final: el proyecto Sequel dentro del programa Erasmus+ y el proyecto Life Ecocitric.

Asimismo, la FUE-UJI organizó 76 actividades formativas, que sumaron más de 1.160 alumnos, con 12.923 horas de docencia. En Ciencias de la Salud se ofertaron 12 nuevos cursos. Asimismo, la FUE-UJI organizó 13 eventos (congresos, jornadas, talleres) con 1.189 participantes.