La Fundación General de la UJI, en su reunión de cierre del año, ayer, dio el ‘OK’ a su presupuesto para el 2018, aprobado ya por el consejo de gobierno de la universidad, que será de 763.476 euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al año pasado.

Este presupuesto estará destinado a ocho programas de actuación, según señalaron fuentes de la UJI . Son acciones de apoyo y colaboración a la evaluación de la calidad docente, la Escuela de Verano, gestión de becas y ayudas al estudiantado, promoción de los estudios de posgrado, difusión de la actividad universitaria, evaluación de los servicios de I+D+I para instituciones y empresas, campañas informativas a los programas de ayuda a la diversidad y de visitas al campus. Además, destacó la promoción a la gestión del parque científico y tecnológico de Riu Sec, que se ha integrado ya bajo el paraguas de la Fundación General, mostrando sus cifras al alza.

En el plenario de la institución, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, expresó la voluntad del Ayuntamiento de «estrechar la colaboración con la universidad» y «promover más actividad conjunta».