La gaiata 18, Crèmor, la más afectada por el incendio de los monumentos festeros del pasado 27 de enero, amenaza con no desfilar en la noche del tercer domingo de Cuaresma si no se soluciona la falta de leds, según anuncia el presidente de la comisión, José Antonio Lleó, que considera que “todas las gaiatas disponen de leds suficientes para lo que necesitamos las que hemos sufrido más por el incendio”.

Lleó, señaló, asimismo, que ha propuesto “a la Junta de Festes qué leds de la gaiata de la ciudad se puedan incorporar a los monumentos con mayor necesidad, y que podría ser una alternativa para que todos pudiéramos contar con los leds suficientes y que nuestras gaiatas luzcan”.

Por su parte, la presidenta de la Gestora, Elisabeth Breva, calificó de complicado que “al final se puedan conseguir los so leds” y, respecto a la propuesta de quitarlos de la gaiata de la ciudad, dijo que “sería desvestir una gaiata para vestir a otra”. El presidente de la Junta de Festes, Jesús López, señaló que “el problema de la falta de leds lo deben resolver las propias gaiatas”. H