El Ayuntamiento de Castellón acogió ayer la presentación del Colectivo por la diversidad afectivo-sexual Castelló LGTBI, una asociación sin ánimo de lucro que persigue la concienciación, integración, defensa y apoyo del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. A la presentación asistieron la concejala de Igualdad, Ali Brancal; el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Luis López; el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo; y el presidente de esta nueva entidad, José Luis Bellés.

Bellés explicó que los objetivos de la asociación van más allá de la integración y la normalización social, ya que pretenden “luchar contra toda discriminación; prestar servicios y atenciones a personas LGTBI y a su entorno sociofamiliar; fomentar los estudios y las manifestaciones culturales propias de este colectivo y fomentar el activismo y el voluntariado”, entre otros fines diversos. Asimismo, agradeció “el apoyo” y la “sensibilidad” del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

La ejecutiva de la asociación está formada en la actualidad por siete personas, que ya han comenzado conversaciones en el ámbito municipal para sumar más apoyos a esta causa, cuyo mayor reto es la “visibilización”.

Por su parte, De Lamo indicó que la igualdad es un “objetivo esencial” del tripartito en la Generalitat y avanzó que ya se está trabajando en una ley que regule la transexualidad. “Es fundamental reivindicar estos derechos e impulsar una sociedad más sana y libre”, manifestó. H