Mañana a partir de las 18.00 horas se celebra una gala lírica en la Rambleta (Valencia) para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Es el segundo concierto de estas características que promueve la asociación Pheipas, fundada en Castellón e impulsada por la oncóloga del Hospital Provincial Isabel Tena, cuyo objetivo es investigar y atender a pacientes con un determinado subtipo de tumores raros.

En la gala actuarán, de forma totalmente desinteresada, tres artistas de excepción, todos ellos con proyección internacional: la soprano Tina Gorina, pareja de Josep Carreras en multitud de actuaciones; y el tenor Antonio Iranzo, acompañados al piano por Stanislav Angelow, de la escuela Rusa y pianista de cámara del Palau de les Arts de Valencia.

En pocos meses, la asociación Pheipas ha movilizado cientos de voluntarios y pacientes en actividades de concienciación social. Buscan el compromiso de gente anónima, consciente de que la batalla contra enfermedades como el cáncer es cosa de todos. “Este tipo de tumores requiere una mayor dedicación para conocer su biología molecular, por lo que trabajamos intensamente por lograr una detección precoz”, afirma la doctora Tena. H