La finalidad de la iniciativa de que recalen navíos en Castellón no es otra que los turistas «conozcan nuestros grandes atractivos, con sus paradisíacas playas, su gastronomía, sus fiestas, su cultura, sus parques naturales y sus eventos deportivos», según señaló ayer Amparo Marco, quien en Fitur estuvo acompañada por la concejala Patricia Puerta.

La alcaldesa recordó que una de las potencialidades de Castellón es su clima y, de hecho, en Fitur se presentó el último video encargado por el Patronato sobre las playas en invierno, traducido al francés y al inglés, en el que se puede comprobar lo apacible que es visitar la ciudad en cualquier época.

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó que el encuentro de navíos proyectado es «una iniciativa novedosa que nace de la mano de un proyecto consolidado y de éxito como es Sète». «La primera escala a Castellón supone la unión estratégica entre Sète y la Comunidad Valenciana, y estamos muy satisfechos porque para esa unión se haya elegido al puertos de Castellón», agregó.