El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, denunció ayer que tras un mes en funcionamiento, ninguno de los concejales del Partido Popular se ha sumado a la iniciativa de agendas públicas que desde la concejalía se impulsó en pro de la transparencia del consistorio castellonense. Garcia ha calificado este hecho como «un nuevo ataque a la acción de gobierno, intentando hacer fracasar todas las iniciativas que emprende el actual equipo de gobierno».

El edil recordó que «esta es la actitud a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, la de poner palos en las ruedas y la de boicot continuo a la tarea del gobierno». También evidenció que «en su momento intentaron hacer fracasar el Plan General y evitar que el Ayuntamiento tuviera subvenciones europeas, es lo que vimos con sus enmiendas a los presupuestos municipales y ahora, de nuevo, intentan hacer fracasar una acción de gobierno que es buena para el conjunto de la ciudad como son las agendas públicas».

Según Garcia, el grupo municipal popular «ha decidido no participar en esta iniciativa y han decidido esconderse y no explicar a la ciudadanía cuál es el trabajo que realizan y eso lo único que demuestra es que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen».