+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

charla sobre el presupuesto municipal

Garcia y Lorenzo desgranarán en qué gasta el dinero el Ayuntamiento

Será en un acto en Quatre Cantons, mañana (19.00 horas)

 

R. D. CASTELLÓN
14/03/2018

El concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, y el edil de Hacienda, Toni Lorenzo, explicarán mañana, 15 de marzo, los presupuestos municipales del 2018 a la ciudadanía de Castellón, en un acto que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el edificio Quatre Cantons (ubicado en la calle Enmedio, número 82). La charla ¿En que gasta el dinero nuestro Ayuntamiento? es una conferencia abierta a toda la ciudadanía donde explicarán cómo van a gastar el dinero y es el momento de que pregunten por las políticas que están «realizando y cómo se gastan los recursos económicos de toda la ciudadanía», puntualiza el concejal Garcia.

Además, el mismo edil expresa que «la transparencia no solo es tener una página web donde la gente a través de internet pueda acceder a una cantidad de información abrumadora, también tiene una parte de diálogo entre los cargos políticos, la administración y la ciudadanía». Garcia añade: «En el Acord del Grau tenemos un compromiso para explicar los presupuestos, que al fin y al cabo es el documento más importante que aprobamos cada año en plenario, y que dicen como van a ser nuestras políticas».

Las cuentas municipales de este año ascienden a 176 millones de euros. Fueron aprobados en pleno extraordinario el pasado 6 de febrero y se centran en inversiones para crear de empleo y otras políticas sociales.