La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, afirma que el conseller de Educación, Vicent Marzà, “va a pasar de gestionar la educación desde detrás de la pancarta a tener que hacerlo en los tribunales”.

Gascó se pronunció así ayer después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya admitido a trámite el recurso de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia contra el decreto del Consell que regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, como ayer publicó Mediterráneo.

“Comprobamos una vez más cómo Marzà mantiene su particular cruzada contra la escuela concertada. Al conseller le molesta cualquier opción que no sea la suya y está dispuesto a dar todos los pasos necesarios para imponer su sectarismo y adoctrinamiento”, señaló Gascó. “Parece que el de los tribunales es el único camino que entiende el tripartito, que ni escucha ni atiende a razones y que quiere imponer a los padres el modelo de educación para sus hijos”.

Para Gascó, “ya son muchas las veces que vemos el verdadero carácter de Marzà: sectario, temerario, insumiso, irresponsable y radical. Olvida que por encima de sus caprichos e ideología está la Constitución”. H