El profesor y paleontólogo José Miguel Gasulla ha reivindicado la necesidad de dotar a la Universitat Jaume I, de una especialidad en este campo, debido a los importantes descubrimientos realizados como el Morelladon beltrani y que con toda seguridad, quedan por hallar. Gasulla impartió este miércoles en la librería Argot una conferencia magistral sobre "el asombroso y fascinante mundo de la paleontología en la provincia de Castellón", según informaron fuentes de la librería en un comunicado.

Los más jovenes se han sorprendido con los detalles que se han revelado en esta charla organizada por C.E.V.A y coordinada por Argot Cultural. Por lo que esta charla ha plantado la simiente para asegurar el futuro de la investigación paleontológica en Castellón.

El 2013 fue descubierto por investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Autónoma de Madrid. En 2015, el Morelladon beltrani se convirtió en la especie tipo descrito por José Miguel Gasulla, Fernando Escaso, Iván Narváez, Francisco Ortega y José Luis Sanz. El nombre genérico Morelladon está compuesto por Morella, lugar donde se encontró, y don, del griego antiguo odoon, "diente". El nombre específico se debe a Víctor Beltrán, dueño de la compañía Vega del Moll S. A., por su colaboración en la localización de los distintos sitios de fósiles en la cantera Mas de la Parreta.