El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) vuelve a recibir este año a alumnos Erasmus del Grado de Medicina, a través del programa de formación de la Universitat Jaume I de Castelló, después de la buena experiencia de curso pasado y de las buenas evaluaciones recibidas.

Los dos nuevos estudiantes, que se sumarán a los pupilos en prácticas de esta carrera en el centro sanitario, provienen de la Universidad de Pécs, la primera universidad húngara en cuanto a número de alumnos y oferta educativa, y de la Universidad de Viena. Ambos se encuentran cursando en este momento su sexto curso del Grado de Medicina y realizarán sus prácticas formativas con rotaciones por los servicios de Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Pediatría y Obstetricia y Ginecología, .

En el acto de acogida de la primera de ellas estuvo presente el gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, el subdirector médico y responsable de Docencia, Miguel Ángel Beltrán, y Enrique Cuñat, coordinador hospitalario del Grado de Medicina.

De esta manera, el HGUCS continúa su consolidación como centro universitario con la presencia de alumnos en prácticas en todos los niveles desde principios de año y después de formar a facultativos residentes en formación desde hace 45 años.

Experiencia Erasmus en Enfermería

El General cuenta además con una dilatada experiencia en formar a alumnos Erasmus en Enfermería y Fisioterapia. De hecho, el pasado curso, dos alumnas portuguesas de Enfermería realizaron sus prácticas en una de las plantas del centro sanitario, a través de la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

A ellas, se sumaron dos alumnos del Grado de Medicina de la Universidad de Pécs cuya estancia y evaluación han permitido que este curso 2014-2015 se haya incorporado una nueva alumna de ese centro universitario. También hizo prácticas ese curso una alumna proveniente de una universidad argentina, gracias a un convenio con la UJI.

Además, un alumno de Fisioterapia del Instituto Tecnológico de Atenas realizó una estancia de seis meses, que le permitió completar su formación curricular. Este alumno permaneció durante su periodo de prácticas en las diferentes unidades de las que dispone el HGUCS en Servicio de Rehabilitación: gimnasio de columna, gimnasio general, electroterapia, rehabilitación cardíaca u hospitalización.