La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha retirado hoy sábado, 28 de febrero, el Nivel 3 de la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón, tras llegar ayer los vientos a 121 km/h en Vilafranca.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada "cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, en general de entre 3 y 4 grados, y las máximas en el interior en ascenso y en el litoral con pocos cambios. Al norte de Castellón viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio. En el resto viento de componente oeste flojo, con brisas en el litoral por la tarde".

Los fuertes vientos obligaron ayer a los Bomberos del Consorcio Provincial a realizar numerosas intervenciones, en puntos como Vila-real, por un incendio en un solar, en Els Ibarsos por un tejado que se había levantado por el viento, en Altura, Benicarló y Peñíscola. En Benicàssim sanearon una fachada por la caída de cascotes y en Segorbe retiraron un cartel arrancado.