La Germandat dels Cavallers de la Conquesta realizó ayer su tradicional Homenatge a Tombatossals para rendir tributo a la mitología de los textos de Pascual Tirado, a la lengua y cultura de Castellón.

La lluvia atenuó la asistencia de público pero aún así, cerca de 70 personas participaron en la procesión cívica, que partió desde la ermita de Sant Francesc hasta el Molí de la Font. Allí se procedió a la lectura, por parte de Javier Peris, sobrino del poeta Miquel Peris, del Tombatossals. La cita fue presidida por el prohom dels Cavallers, Luis Soria, Na Violant d’Hongria 2015, Andrea Barrera; y la del 2016, Marta Tena, acompañadas de sus dones, junto a los miembros del Capítol Permanent y el Consell d’Honor de la Germandat, encabezados por el Penó de la Conquesta y el Penó de Tombatossals, y acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

La blusa y els pantalons amples fueron la indumentaria recuperada por los hombres en esta 35ª edición del Homenatge, en el que la pintora castellonense Fina Irún tomó el testigo de Matilde Salvador y lanzó la tradicional corona de laurel a la Sèquia Nova. H