El Hospital General Universitario de Castellón celebró ayer un acto de gratitud. Fue el reconocimiento a las instituciones y empresas que han prestado su colaboración altruista y desinteresada con el centro sanitario en la reciente campaña de Navidad 2013/2014, entre ellas, Mediterráneo, el diario de Castellón.

Así, a lo largo de las pasadas fiestas navideñas se realizaron diversas acciones conjuntas que han tenido como objetivo la humanización del entorno sanitario, y acercar el sentido festivo a los pacientes ingresados y al personal del centro.

De esta forma, el hospital cabecera del departamento de salud de Castellón entregó una serie de diplomas a los representantes de las entidades que han participado en esta iniciativa de generosidad, decididas a implicarse en un proyecto de generosidad y solidaridad manifiesta, con un calendario de actividades que se va incrementando año tras año de forma notable, organizadas por la comisión navideña del centro hospitalario.

Junto a Mediterráneo, cuyo compromiso solidario se convirtió en la entrega de regalos y posibilitar la actuación del mago Yunke, recibieron el diploma acreditativo de esta colaboración, la Diputación Provincial, la dirección territorial de la Conselleria de Sanitat, la Asociación Belenista de Castellón, la Asociación Igualdad Humanitaria, la Asociación Musical Castalia, el Centro Comercial Alcampo, el Centro Deportivo Natura, el Club Deportivo Castellón, el club Voleibol UBE-l’Illa Grau, el Colegio Fomento Torrenova, El Corte Inglés, Telepizza, Todojuguete y el Villarreal Club de Fútbol.

VISITAS DE DEPORTISTAS // Un periodo navideño en el que se han conjugado en el General las visitas de deportistas, como los jugadores del Castellón y Villarreal, la actuación de payasos y de grupos de animación, la cabalgata de Reyes y el tradicional concurso de belenes, para hacer las delicias de grandes y pequeños. El director gerente del General, Javier Peñarrocha tomó la palabra para destacar que “iniciativas como esta ayudan a humanizar la asistencia sanitaria y a conseguir integrar al General dentro del núcleo social, una entidad que promueve acciones y es sensible a las necesidades de la población”.

“Durante los días en los que los pacientes se encuentran hospitalizados, la presencia de decoración, belenes o la visita de deportistas de élite, músicos, magos o payasos, hacen la estancia más agradable”, resaltó Peñarrocha. H