Tras conocerse el interés de la aerolínea de bajo coste Blue Air en abrir una línea entre Castellón y Bucarest, las noticias positivas se acumulan en el Aeropuerto de Castellón. Y es que el inicio de los vuelos regulares en la base de Vilanova d’Alcolea hace ahora dos semanas ha llevado a la gestora del recinto, SNC-Lavalin, a ampliar su plantilla para cubrir las nuevas necesidades.

De esta manera, a principios de agosto, un mes antes de la llegada del primer avión de Ryanair, la concesionaria del aeropuerto incorporó un director de calidad, seguridad operacional y medio ambiente y un técnico de mantenimiento. El primero es un cargo que obligatoriamente establece Enaire que debe existir cuando un aeropuerto reciba vuelos comerciales. Dado que los anteriores eran privados, esto no ha sido necesario hasta mediados de este mes, cuando han aterrizado los vuelos de Ryanair.

La incorporación del técnico de mantenimiento se realizó dadas las necesidades en esta materia. En este área trabajan ya tres personas para SNC-Lavalin, han detallado a este diario fuentes de la gestora de la instalación.

Además de estas dos incorporaciones, la concesionaria del recinto utiliza ya una bolsa de trabajo que ha creado para cubrir necesidades puntuales. En ella hay 3 técnicos en operaciones en campo (que trabajan en el lado aire del recinto), operarios para ayudar a las personas con movilidad reducida y otras para atender el punto de información que comenzó a funcionar el pasado día 15, con la llegada del primer vuelo.

Ese día, y durante el resto en que han llegado los aviones de Ryanair, una persona ha atendido este punto de información. El resto, se utilizarán en función de las necesidades (por ejemplo si vuelan muchas personas con movilidad reducida). A pesar de que no son muchas incorporaciones, el aumento de plantilla es significativo porcentualmente, ya que antes solo siete personas componían la plantilla de SNC-Lavalin en el aeropuerto. Asimismo, de forma directa, pero fuera de la gestora, el aeropuerto ya ha creado empleo. Por ejemplo en la empresa de alquiler de vehículos, Malco, que ha ampliado plantilla para atender su oficina de la terminal de pasajeros. H