Castellón, 28 jul (EFE).- La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha elegido hoy una junta gestora que dirigirá la entidad hasta que se vote una nueva directiva después de que el pasado martes dimitieran el presidente, José Roca, y tres vicepresidentes, Carmelo Martínez, Fermín Renau y Cristóbal Bellés.

Así lo ha explicado hoy el secretario general de la CEC, Rafael Montero, a la salida de la junta convocada para decidir sobre los pasos a seguir tras la dimisión de la cúpula directiva.

Montero ha explicado que hoy se ha formado esa junta gestora integrada por cinco personas, que "lo normal" es que sea ratificada en la asamblea que se ha convocado para el próximo 8 de agosto.

Posteriormente se deberán iniciar los trámites para elegir un nuevo presidente y vicepresidentes.

La junta gestora está integrada por Juan Vicente Bono -presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC)-, Vicente Cuevas -de la Asociación de Empresarios de Transportes de Viajeros en Autobús-, Néstor Pascual -de Fepac-ASAJA-, Carmelo Martínez -quien era vicepresidente de la CEC- y Maite Balada -de la Asociación de Mujeres Empresarias-.

Montero ha indicado que la patronal castellonense sigue funcionando y trabajando en los presupuestos para el próximo ejercicio.

El secretario general ha dicho que se está "pendiente" también de los presupuestos de la patronal valenciana CIERVAL, porque "hay que hacerlos en conjunto".

Rafael Montero ha sido preguntado también por la intención de CIERVAL de reformar el modelo de las organizaciones empresariales de las tres provincias valencianas y ha dicho que ha habido "acuerdo unánime" de que tiene que seguir la confederación provincial castellonense "de manera independiente".

Sobre si él se ha sentido respaldado en la reunión de hoy, Montero ha indicado que se ha sentido "bien" y ha apuntado: "Soy un empleado de aquí que en estos momentos ingratos sigo trabajando para defender los intereses de la asociación empresarial y de Castellón", a lo que ha añadido: "No queremos ser dependientes de cualquier otra provincia".

El pasado lunes José Roca y sus tres vicepresidentes presentaron su dimisión de la CEC, inmersa en los últimos meses en una profunda crisis interna, sobre todo después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules iniciara una causa por supuesto fraude en unos cursos de formación organizados por esta patronal.

Roca declaró como investigado en esa causa en septiembre de 2015, al igual que el secretario general de la CEC, Rafael Montero, quien, por el momento, continúa en su puesto.