El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo real decreto ley de reforma del sector de la estiba que espera llevar el próximo jueves al Congreso para su convalidación, ha avanzado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete.

El real decreto ley incluye una disposición adicional que establece el desarrollo reglamentario de esta norma a través de un real decreto que recogerá lo pactado en la mesa de diálogo social por los sindicatos de estibadores, la patronal Anesco y los ministerios de Fomento y Empleo, ha explicado. Estos acuerdos se plasmaron en una propuesta elaborada por el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

De la Serna ha dicho que el ministerio aún trabaja en el texto de este real decreto -que desarrollará el real decreto ley- y que prevé entregárselo la próxima semana a las partes.

El ministro ha explicado que el objetivo del nuevo real decreto ley es cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). "Esto se corrige con el actual real decreto ley", ha recalcado.