Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas el próximo domingo para compensar la salida vacacional de los valencianos y esperan recibir 600.000 clientes.Según informa la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), el comercio de la Comunitat Valenciana "no se verá afectado por las vacaciones de Pascua, ya que la mayoría de los valencianos que salen de viaje tienen como destino nuestra Comunidad".

Además, señala que las previsiones del sector turístico apuntan a unos magníficos resultados durante la Semana Santa, ya que los hoteles y apartamentos de Valencia, Castellón y Alicante van a tener una ocupación superior al 80 % de media.

ANGED valora asimismo "muy positivamente" el volumen de consumo de los turistas en sectores como alimentación, muebles, electrodomésticos y textil.

La apertura del domingo, indica, servirá para que puedan realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones, pero también para completar su segunda vivienda de cara al verano.

Según el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, "los primeros datos económicos de 2014 corroboran que turismo y comercio van a ser las dos grandes locomotoras de la economía valenciana, posibilitando la creciente generación de empleo neto en nuestra Comunidad".

En su opinión, uno de los pilares para este cambio de tendencia "ha sido la liberalización de aperturas de festivos en las zonas de gran afluencia turística".