Los graneles sólidos se convirtieron en abril en el tráfico más importante del puerto de Castellón, un hecho inédito en las últimas décadas, en las que el petróleo y sus derivados han liderado los registros de los muelles provinciales. Con un crecimiento del 70,4%, el mes pasado se movieron 661.667 toneladas de graneles sólidos en PortCastelló. Esto, unido a la caída del 13,7% de los graneles líquidos, motivó el hecho histórico.

Gracias al incremento de estas materias (sobre todo de las destinadas a la cerámica) y a otras el crecimiento del puerto provincial en abril fue del 15,1% y alcanzó más de 1,6 millones de toneladas. Tras los graneles sólidos, el tráfico de contenedores aumentó un 17,7% con 22.856 TEU. Asimismo, el movimiento de mercancía general experimentó un crecimiento del 10,9% al contabilizarse 354.158 toneladas, batiendo el record de toneladas movidas en un mes de abril en este tipo de tráfico.

Tras conocer los datos de abril, en que aumentó el ritmo de crecimiento de febrero y marzo, PortCastelló cerró el primer cuatrimestre del año con un incremento global del 10,5%, destacando los crecimientos acumulados de graneles sólidos (+35%), contenedores (+22,4%) y mercancía general (+14,7%).