El Grao de Castellón se prepara para ser un referente turístico el próximo verano dentro de la oferta lúdica de la Costa Azahar. Según ha podido saber el periódico Mediterráneo, el consejo de administración del puerto de Castellón, celebrado ayer, dio luz verde a una iniciativa privada que ha presentado un proyecto para construir un Beach Club junto al Planetario de Castellón y el complejo deportivo Impala. Se trata de un complejo de ocio, lúdico y gastronómico concebido a imagen y semejanza de los que existen en Ibiza, Mallorca o también pronto en Valencia.

Tras el visto bueno de PortCastelló, el objetivo es que la propuesta pueda ser inaugurada en “primavera-verano”. Se trata de una concesión de suelo de 7.000 metros cuadrados en primera línea de mar, en la pastilla de suelo libre que se adentra en la escollera --ver foto adjunta--, en un rincón de la costa privilegiado. El complejo, al que se podrá acceder también desde la playa del Pinar, incluirá tres ofertas de ocio, gastronomía, piscina, zonas para celebraciones privadas, zona de copas, párking reservado y terrazas en primera línea de mar. “Además, se impulsará la oferta de ocio diurno-nocturno, con una programación de grandes fiestas y djs del panorama nacional e internacional”, han reseñado fuentes bien informadas, para que sea un foco de atracción.

DISEÑO SINGULAR // El que está llamado a ser el proyecto estrella de este verano en la provincia destacará por su concepto arquitectónico singular, por su diseño y su imagen de vanguardia. Su construcción se pondrá en marcha “en los próximos meses”, “reciclando contenedores de mercancías del mismo puerto”.

Como si de un tetris se tratara, se formarán unas estructuras ecológicas. La gestión de cada local, además, estará dirigida por “empresarios locales con una extensa experiencia en restauración, ocio, eventos y cultura, para convertir en un referente de la zona y reflotar la oferta ocio-social de la playa de Castellón y el puerto”.

Se calcula que se pueden generar “más de medio centenar de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos”.

Piscina, terrazas, zona de copas, tres restaurantes con diferente gastronomía, camas balinesas, sombrillas... forman parte de una propuesta hasta la fecha inédita en la Costa Azahar castellonense y en la que se está estudiando incluso “la incorporación de una gran piscina especial para surf que sería un gran atractivo turístico para nuestra provincia”. H