El Grupo Cooperativo Cajamar continuó incrementando por tercer año consecutivo la financiación a pequeñas y medianas empresas españolas, con unos 2.000 millones de euros, un 5,1% más que el año anterior. Las pymes utilizaron un 50% más las líneas de negocio internacional, lo que favoreció un 25% más de inversión en este campo.

La concesión de créditos a las medianas empresas se incrementó más, un 30%; frente a las grandes, con un 8%. Asimismo, el negocio agroalimentario mantuvo su marcada tendencia positiva, con la concesión de 5.000 millones de financiación nueva a las cooperativas, empresas e industria agroalimentaria.

A ello se suman las actividades de transferencia de conocimiento y los servicios técnicos de valor añadido, que han contribuido a que el Grupo Cooperativo Cajamar continúe siendo uno de los principales referentes de este sector, con una cuota de mercado del 15% a nivel nacional. El director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario, Ricardo García, manifestó que «el Grupo Cooperativo Cajamar ha contribuido a que las empresas españolas hayan obtenido los recursos necesarios para el desarrollo de sus negocios, tanto dentro de España como a nivel internacional».