El Grupo Gimeno se ha hecho con el 100% del accionariado del grupo empresarial valenciano Secopsa. El mismo, que registra una facturación de 40 millones de euros, está constituido por las divisiones de Servicios, integrada por la limpieza integral de edificios y mantenimiento de instalaciones; Medio Ambiente, que hace referencia a la gestión de residuos, limpieza viaria y jardinería; y Seguridad, que ofrece los servicios de vigilancia, control de accesos y conserjería.

La operación, que se ha cerrado por un importe de cuatro millones de euros de inversión y una reestructuración de la deuda, implica la integración de la compañía en el sistema organizativo del Grupo Gimeno, aunque Secopsa mantendrá su identidad de marca.

La empresa adquirida cuenta con un capital humano de más de 1.500 empleados, que se unen ahora a los 2.400 del Grupo Gimeno. La transacción supone una operación de primer orden en el plan estratégico del hólding castellonense. Así, la adquisición se enmarca dentro del plan de expansión nacional que el Grupo Gimeno está llevando a cabo durante los últimos años y que le permite, en esta ocasión, adentrarse en la capital valenciana.

Supone, además, la consolidación en sectores en los que ya tiene un amplio bagaje profesional, tales como el de la gestión medioambiental. A través de Fobesa, su empresa especializada en gestión de residuos, el Grupo Gimeno presta servicios en 50 municipios de Castellón, Alicante y Albacete.

Asimismo, esta adquisición implica la incorporación a nuevos sectores como el de seguridad y mantenimiento de instalaciones, que se complementan a su cartera consolidada de servicios.

Ambas organizaciones tienen mucho en común. Comparten unos cimientos sólidos, disponen de una cultura empresarial caracterizada por el esfuerzo en la calidad del servicio, así como un alto nivel de compromiso y el aval que representan sus muchos años de experiencia. En esta nueva etapa el Grupo Gimeno y Secopsa aspiran a reforzar su posicionamiento en la Comunitat, trabajando en un proyecto común para fortalecer su competititvidad juntos y seguir creciendo. H