El grupo castellonense Pamesa, formado además por las empresas Ecoceramic, Geotiles y Tau y, desde el 2013, proveedor nacional de Leroy Merlin, pasará a ser también, a partir de ahora, proveedor internacional de la compañía en productos cerámicos a través de Adeo, firma a la que pertenece la red de tiendas especializada en bricolaje.

Con el fin de reconocer el buen trabajo desarrollado por la firma cerámica y mostrar su apoyo a la internacionalización como proveedor, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha visitado las instalaciones de la empresa industrial Pamesa en Castellón.

A la reunión asistieron otros directivos como el presidente Pamesa, Fernando Roig, o el director general de Pamesa Cerámica, Jorge Bauset. Sánchez Villares declaró que Pamesa «ofrece productos de una calidad extraordinaria y se sitúa como referente en diseño e innovación», de ahí que hayan ampliado su colaboración a nivel internacional.

Pamesa, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos y Leroy Merlin España han ido creciendo y evolucionando positivamente desde el inicio de su relación comercial en el 2013 que hasta ahora venía dándose en el ámbito nacional. Las previsiones para el 2017 son que el grupo industrial Pamesa incremente un 22% sus ventas a Leroy Merlin en este mercado nacional.

La compañía especializada en obras y bricolaje cuenta actualmente con 1.764 proveedores de mercancías, desde pyme locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84,5% son empresas españolas. La cifra de compra de la compañía a proveedores nacionales ascendió a los 839,7 millones de euros en 2016, lo que supone un 72,7% de sus compras totales.

Además, Leroy Merlin fomenta la internacionalización de sus proveedores, al facilitar su contacto con otras enseñas de Adeo, proporcionándoles de este modo nuevos mercados globales donde expandir sus negocios incrementando su competitividad.

Durante el 2016, Adeo y otras enseñas internacionales del grupo de Leroy Merlin realizaron compras a proveedores españoles por una cifra adicional de más de 752,1 millones de euros.

En este contexto, se incorpora plenamente el grupo de empresas de Pamesa, del que se destaca sus diseños innovadores desarrollados con tecnología digital.